Dudas

¿Tienes dudas sobre los contenidos o sobre cualquier otro aspecto de la asignatura? Este es tu sitio. Plantea tu cuestión y, en breve, serás contestado.


20 comentarios:

  1. Hola!me llamo Emma,tengo dos dudas,una es sobre el ejercicio 1 de la página 12 del libro,no entiendo lo que me pide....un poco lioso,y la segunda es sobre el siguiente ejercicio que es el 2,me podías echar una mano para comprenderlo mejor?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el ejercicio 1 de la 12 te pide que analices los verbos que se dan morfológicamente, esto es: tiempo, persona, modo, número y voz.
      En el ejercicio 2, te piden que definas cada palabra, cuyo significado cambia, dependiendo de si es femenina o masculina.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas tardes soy Nieves,hay que hacer todas las actividades o solo las que pones en el cuadrnte como ejercicios de refuerzo.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves,
      Es recomendable hacer todos los que os propongo en la temporalización y los auto-corrijáis con el solucionario que os he subido.
      Saludos.

      Eliminar
  3. hola rachel,me puedes exlicar cuando preguntas en los textos a que figura literaria ves la expresion marcada en negrita y subrayada,a que refieres?
    un saludo.
    emma

    ResponderEliminar
  4. Hola Emma,

    En ese ejercicio, se espera que el alumno reconozca una figura literaria (metáfora, símil, antítesis, etc) de las que hemos visto en clase. Podrás encontrarlas en la página 20 del libro de texto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe soy Pamela quería decirte si podría poner ejercicos de morfología y sintaxis o decirme algún sitio donde pueda encontrar, practicar es la mejor forma de aprenderlo. Gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela,
      !Sin problema! Os dejaré una entrada con ejercicios de repaso para el examen.
      Saludos.

      Eliminar
  6. hola rachael!me puedes resolver una duda que tengo sobre la sintaxis??como puedo distinguir entre una complemento circunstancial de modo y otro predicativo?en la frase los ñiños llegaron cansados,el cansados seria de modo??y ademas un sintagma adjetival??gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma,

      Es muy sencillo: El CPred. es un adjetivo que concuerda con el sujeto. El Complemento Circunstancial de modo no concuerda con el sujeto y suele ser un adverbio. Así pues:

      Los niños llegaron cansados - Cansados es adjetivo y concuerda con los niños. SE TRATA DE CPRED.

      Los niños llegaron bien - Bien es un adverbio y no concuerda con los niños. SE TRATA DE COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL DE MODO.

      Te dejo unos enlaces útiles con videos explicativos:

      https://www.youtube.com/watch?v=BCmgMwFfO70

      https://www.youtube.com/watch?v=HIlzyMcfa9w

      Saludos,

      Rachael.

      Eliminar
  7. Hola Rachael !! una preguntilla tonta en el contexto histórico social del modernismo que seleccionamos, porque pone un montón de cosas y me pierdo un poco al resumirlo y como no puedo ir a las clases no se los puntos importantes y a veces me cuesta guiarme un poco. Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta resumir los acontecimientos más importantes en ese período. Especialmente, los que guarden una relación directa con el estado de ánimo de los autores y, por tanto, de la literatura que producen.
      Saludos,
      Rachael

      Eliminar
  8. Hola Rachael!!¿hay algún modo mas facil de diferenciar los distintos tipos de "se".?
    La verdad que estoy haciendo las frases y se me da fatal.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de hacer varias frases hasta que lo veas automáticamente. No tiene un truco especial.

      Eliminar
  9. Hola Rachael, soy Alberto, me parece que ha habido un error con el 4245, yo soy el 4345 o el 4245?, mirameló por favor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola !! profe lo de la renovación narrativa y la novela en democracia entra dentro de la generación del medio siglo ?? es que en las hojas que diste al principio de lo que iba a entrar los pones así Generacion del medio siglo:
    1...
    2..
    3 renovacion narrativa
    4 la novela en democracia
    y en el libro lo pone como si fueran separados la renovacion y la novela en democracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la generación del medio siglo va por un lado y la Renovación y la Novela en Democracia por otro. No pertenecen al mismo punto.

      Eliminar
  11. Hola Rachael, soy Alberto José Guerrero Hernández, creo que ha habido un error con mi número , yo soy el 4345 pero veo que pones notas al 4245, por favor mirameló, no vaya ser que vaya haber lios :(, ¿soy el 4345 o el 4245?
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Débora, soy José Manuel González, estoy haciendo los ejercicios de esta semana,tratan sobre los géneros literarios, pues bien, en el ejercicio 3 y 4 hablan sobre las figuras estilísticas, me podrìas decir donde puedo localizar algo de estas figuras en los apuntes que habéis mandado?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Débora, para los que sacaron un 4,5 justo es necesario hacer la recuperación del trimestre? Se da por aprobada, suspendida, o nose, abajo de los resultados en el comentario ponia inferior al 4,5 de ahí mi duda. Un saludo, muchas gracias.

    ResponderEliminar