domingo, 28 de mayo de 2017

Oraciones adverbiales para practicar

Buenos días:

A continuación os pongo algunas oraciones adverbiales para que podáis practicarlas. Las soluciones las tenéis aquí.

También podéis hacer las del libro de texto y corregirlas con el solucionario. (Páginas 123 y 124)

Un saludo,

Débora.

1- Puesto que no hay mucha paella, haré también los filetes.
2- Os dejaremos la cuna, siempre que no os la deje prestada tu hermano.
3- El entrenador ha declarado ante la prensa para que no lo critiquen.
4- No cumplió su promesa, de manera que no volví a confiar en él.
5- Raúl ha contestado más preguntas que tú has respondido.
6- Por más que me lo advirtió, no seguí su consejo.
7- He comido tanto que me duele la tripa.
8- Alicia no pudo actuar porque se encontraba enferma.
9- Entenderéis la explicación de hoy si habéis leído esta obra literaria.
10- Esa película me gusta tanto que la he visto ya diez veces.
11- No hemos vuelto a pasar por donde ocurrió el accidente.
12- Nada más salir el sol, emprendieron la marcha.
13- Montaremos el mueble tal y como indican las instrucciones.
14- Al llegar a San Sebastián, notamos mucho frío.
15- Llamadme por teléfono, en caso de que no encontréis la casa.
16- Había tanta gente en la fiesta, que no pude ver a mi hermana.
17- Debido a que la deuda es muy grande, no les concederán el crédito.
18- En este último atentado, ha habido más víctimas que en el anterior.
19- No aprobó la prueba práctica, así que aún no conduce.
20- He guardado las facturas en donde me has dicho.
21- Por más que los vecinos se han quejado, aún no hay infraestructuras suficientes en el barrio.
22- Me ha sorprendido invitándome a su concierto del viernes.
24- Como no tengo lista la comida, les ofreceré antes un aperitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario